YA ESTAMOS AQUÍ NE NUEVO. ESTRENAMOS AÑO 2020 CON LOS ALUMNOS DE 2º DE LA ESO, QUE NOS TRAEN UN NUEVO FORMATO DE NOTICIAS.

Los Especiales de 8en radio

Entrevista a nuestro "profe" de música, Javier Prieto, por quedar finalista en los #PresmioIE a la innovación educativa.

Entrevista a nuestro "profe" de música, Javier Prieto, por quedar vecedor en los #PresmioIE a la innovación educativa en la categoría de Uso de la Tecnología.

¡PODCAST ESPECIAL! Paula y María nos hablan de su gran afición: el baile.

María y Natalia entrevistan a Fátima su profesora de danza y baile.

Fotos de la gala de los II #PremisoIE: ¡Somos ganadores !

Disfruta de NUESTROS VÍDEOS de 8en radio.
TIME LAPSE DE CÓMO MONTAMOS NUESTRO PEQUEÑO TAÑER DE RADIO XI JORNADAS DE CONVIVENCIA EN LOS CENTROS; ENTREVISTAMOS A CARMELO, NUESTRO FORMADOR DE ALUMNOS AYUDNATES Y MEDIADORES
 XI JORNADAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR; ENTREVISTAMOS A DOS ALUMNOS AYUDNATES DE  1º Y 2º DE LA ESO XI JORNADAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR; ENTREVISTAMOS A DOS ALUMNOS MEDIADORES DE  3º Y4º DE LA ESO
XII ENCUENTROS  DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE BUENA CONVIVENCIA; ENTREVISTA A NUESTRO JEFE DE ESTUDIOS Y A SAMUEL, PADRINO DE 4º CON MOHAMED DE 1º, SU APADRINADO. MARÍA Y NATALIA NOS PROPONEN UNA RELAX SESION CON SONIDOS ASMR.

MARÍA Y NATALIA ATACAN OTRA VEZ CON UN NUEVO ASMR. ESTA VEZ NOS TRAEN UN DESFILE DE MATERIAL ESCOLAR: ¡ASMR 2up!
 COMO HACEMOS 8en radio
Desde el departamento de Música se pretende integrar todas las enseñanzas posibles que guarden relación con la vida profesional que el mundo actual puede ofrecer a los alumnos.

Las redes sociales e Internet es un escaparate de información y contenidos que hay que conocer y saber manejar convenientemente para no perderse en la inmensidad de datos que nos ofrece. Y eso afecta a los medios tradicionales de comunicación como la radio, donde ya no es necesario escuchar en directo sino que a través de los podcast te permite acceder a sus contenidos cuando quieras.

Pero tampoco olvidemos la importancia de la música en cualquier medio de comunicación por medio de las cabeceras y sintonías y cualquier elemento sonoro que refuerza la palabra y la noticia.

De todo esto surge la idea de llevar a cabo un canal de noticias que dure todo el año académico y que  para ponerlo en marcha hemos seguido cuatro pasos:formación con el taller  "MicroAbierto" y las actividades en el aula de informática en donde se aprende a realizar la mezcla del audio hablado y la música o sintonía que lo acompañará; sesiones degrabación de noticias, que se hacen cada tres semanas en el aula de música y que han sido preparadas por los propios alumnos siguiendo la formación recibida en el taller de radio y en clase; montaje y mezcla de los alumnos en donde utilizan lo aprendido en las sesiones de informática; masterización y entrega de archivos finalizados, los cuales son subidos a la web de 8en radio.

Pero no nos podemos parar ahí, así que seguimos buscando nuevas formar de hacer de nuestro canal una herramienta dinámica y divertida. Incorporando nuevas ideas como adivinar la noticia falsa con 2º ESO, o una RadioNovela el estilo de las de antes. Recuperando lo del pasado para hacer más interesante el presente.

Ahora solo esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros: ¿Nos quieres escuchar?

Los Podcast de 8en Radio de 2º de la ESO 2020

Israel, Rosdel y Gerardo, nos cuentan... / 21-01-2020

Nawal y Juanita, nos cuentan.. / 23-01-2020
Diego, Mikola, Ana y Lorena, nos cuentan... / 24-01-2020
Marta, Hugo y Santiago nos cuentan... / 28-01-2020
Azahara, Paula, Pablo y David, nos cuentan... / 29-01-2020
Omayma y Jaime, nos cuentan... / 30-01-2020
Hugo y Ayoub, nos cuentan... / 04-02-2020
Alberto, Rocío y María, nos cuentan... / 06-02-2020
Rubén, Avril, Roberto y Denys, nos cuentan... /07-02-2020
Carlos, Alejandra y Vera, nos cuentan... / 11-02-2020
 Los Podcast de 8en Radio de 1º de la ESO

Estrenamos temporada con el taller de radio en 1º de la ESO. Los chicos nos cuenta que tal ha ido su verano.

Julia, Roberto y Daniel,  nos hablan de su video juego o película preferida, y nos explican por qué les gusta tanto.
Jaime, Rubén y Roberto, nos hablan de un lugar al cual les gustaría ir.
Jaime, Roberto y Daniel ,nos hablas de sus regalos navideños.
  La Radio Novela de 8en radio, por los alumnos de 2º ESO. 2018/19

Gabriela, Fátima, Dyara y María nos traen una historia corta de misterio: La parada del autobús.

Diego, Ionut, Mario, Anthony y Abdel nos traen una historio policíaca escrita por ellos mismos: El gran misterio.

Mohamed, Sergio, David y Alex nos traen un breve fragmento de  EL Señor de los Anillos.

Carlota, Esmeralda, Pablo Jiménez, Pablo Sabiy y Natalia nos traen un fragmento de la obra teatral Melocotón el Almibar.

Jorge, Gonzalo y Alejandro nos traen la famosa escena de las uvas del anónimo del S.XVI El Lazarillo de Tormes.

Nacho, Leo, Victor y Jorge nos traen un fragmento de la aterradora IT de Stephen King.

Ikram, Evelyn y Jonathan nos traen un fragmento de la novela Harry Potter y la Cámara Secreta.
 8en radio / Histórico

Cartelera de últimos estrenos

8en radio con Alba y Penélope

La desagradable cara del fútbol